Expovinos regresa a Medellín después de 13 años de ausencia y se une al Salón del Queso.

Desde hoy hasta el 18 de agosto en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín se realizará Expovinos y el Salón del Queso, una feria que presentará 300 referencias de quesos y 600 tipos de vino provenientes de varias partes del mundo.

Luego de realizar Expovinos en Bogotá durante 14 años y convertirla en la primera feria internacional de vino enfocada en el consumidor final, Grupo Éxito y sus marcas Éxito y Carulla realizarán nuevamente Expovinos en Medellín, esta vez junto al Salón del queso que además llega a su quinta edición en la capital antioqueña.

Durante cuatro días, en los pabellones blanco y azul del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, los visitantes se deleitarán con más de 300 referencias de queso, 600 de vino, más de 70 conferencias, espacios culturales y musicales.

En más de 5.000 m² estarán distribuidos 33 stands de proveedores quesos, 44 con diferentes marcas de vinos y una tienda con ofertas de pague 2 lleve 3 en vinos, y descuentos en el delicatesen para que, durante la visita a la feria, los asistentes se aventuren a probar referencias desconocidas de ambos productos. 

Nos interesa que quienes visiten la feria aprovechen las conferencias de expertos queseros y enólogos, que llegarán de diferentes lugares del mundo, y que, al escucharlos, se arriesguen a probar nuevos sabores, ya que el vino y el queso tienen tantas variedades como gustos conocidos”, afirmó Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial de Grupo Éxito.

La feria tendrá, además de las ofertas de vinos y quesos, dos salas con conferencias diarias cada hora, una plaza donde la escuela de Cocina Carulla enseñará deliciosas recetas, y una variada agenda cultural conformada por pianistas, violinistas, ensambles de tango, y la orquesta sinfónica de Antioquia, que será la encargada de cerrar el primer día de la feria.

          Las charlas imperdibles para aprender de vinos y quesos

  • El jueves 15 de agosto, a las 12:15 p.m. la mejicana, experta en quesos, Georgina Yescas, brindará una experiencia a los sentidos con una charla degustativa donde recorrerá Europa y sus quesos. A las 4:30 p.m. se realizará una charla sobre los vinos dulces, grandes protagonistas este año en Expovinos.
  • El viernes 16 de agosto, la charla recomendada es “Quesos y vinos, acompañamiento perfecto”, que se dictará a la 1:30 p.m. con el objetivo de unir a los dos productos y conocer sus mejores maridajes. A las 6:15 p.m. de la tarde, la chilena, experta en quesos, Camille Francois, realizará la conferencia “Fundamentos biológicos del análisis sensorial”.
  • La cita del sábado 17 de agosto estará dedicada a los amantes de los espumosos con una conferencia a las 7:30 p.m. llamada “Lo mejor del mundo de las burbujas”.
  • El domingo 18 de agosto, la especialidad estará representada por los chefs y sus preparaciones. A las 12:15 p.m., hora de almuerzo, cocinarán “Timbales de sandía y salakis”. En la tarde, el enólogo chileno Sebastián Rodríguez, presentará una selección de lo mejor de los vinos chilenos y argentinos.

Para conocer toda la programación de la feria, visite la página www.expovinos.exito.com y consulte también toda la información en las redes sociales del Grupo Éxito.

Expovinos y Salón del Queso Medellín 2019

Lugar: Plaza Mayor – Pabellón Blanco y Azul

Fecha: 15 al 18 de agosto

Boletas: $20.000 un día, $35.000 pasaporte completo

Horario ingreso: 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Cierre de puertas 11:00 p.m.

Busca toda la programación de la feria en Facebook e Instagram en las redes de @exito @placerescarulla y @grupoexito

Compra tus ingresos en Tu boleta y en las taquillas de la feria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *