El Programa de Mincomercio y Fontur “Tarjeta Joven” logra más de 3.000 nuevas inscripciones

El programa “Tarjeta Joven”, creado desde el año 2011 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y administrado por el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, busca brindar descuentos y beneficios a los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, incentivando el comercio y turismo entre ese segmento poblacional. Este busca similarmente brindarle a los jóvenes beneficios y diferentes opciones de acceso al turismo.

Recientemente gracias a la alianza hecha con la Unidad de Bienestar del Ministerio de Defensa, se logró un registro de más de 3.000 jóvenes al programa, 2.323 de la Armada Nacional y 718 de la Fuerza Aérea, cifra que se suma a los más de más de 269.000 jóvenes inscritos y más de 985 empresas aliadas a nivel nacional.

Tarjeta Joven se ha venido consolidando como una herramienta líder entre los jóvenes colombianos, pues cada vez es más utilizada en establecimientos comerciales que brindan descuentos y beneficios en alojamiento, gastronomía, transporte, parques y agencias de viajes, entre otros.

“Buscamos que no solo la población civil acceda al programa, sino también que los integrantes de las fuerzas militares de Colombia conozcan de primera mano los beneficios y descuentos del programa y se unan a esta iniciativa, que sin duda, les proporcionará facilidades para que puedan acceder a la cadena de valor del sector turístico del país“, afirmó María Camila Gutiérrez, Directora de Relaciones Interinstitucionales del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

La campaña que permitió lograr estos resultados incluyó la visita a la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre y a la base de la Fuerza Aérea de Palanqueros en Puerto Salgar, Cundinamarca, donde se realizaron jornadas de socialización y eventos promocionales del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *