Día del Padre gana terreno como la tercer fecha más importante en el comercio colombiano

Foto: Cortesía Pixabay.

Según la Encuesta de Opinión Comercial de Fenalco Antioquia sobre el Día del Padre, que en Colombia será este domingo 16 de junio, el 93% de los antioqueños celebrará esta fecha, en comparación con un 86% que la festejó el año anterior.

De acuerdo con el Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, este aumento se debe a que “hay una mayor valoración y reconocimiento para los padres, además de una buena coincidencia planeada por Fenalco Nacional para que este día coincida con la quincena y la prima de mitad de año”. De parte de los padres las expectativas son muy altas, el 66% esperan regalos con cifras que superen los $300.000.

El Dirigente Gremial agrega que el comercio espera que por esta fecha se tenga un crecimiento en las ventas del 7%, este 2019, se proyectan ventas por 750.000 millones de pesos. Asimismo, expresa que la economía durante la celebración también se verá favorecida por la actividad deportiva programada para el sábado, en la que la Selección Colombia hará su debut en la Copa América, con la expectativa de que el resultado sea positivo y se dispare el consumo.

Respecto a los regalos que recibirán los padres, crece de forma exponencial la invitación a restaurantes de todo tipo y categoría, los cuales son grandes generadores de empleo. Igualmente, la tecnología sigue siendo apetecida y está en el top diez de los regalos favoritos. 

Otros de los obsequios de preferencia se encuentran los productos relacionados con el sector de rancho y licores de toda naturaleza, tanto de producción nacional, como local e importada, razón por la que el Gremio invita a que haya un consumo responsable y con moderación para que celebraciones como el Día de la Madre o del Padre, que han sido históricamente de confrontación intrafamiliar y entre vecinos no tengan desenlaces negativos.

La encuesta realizada por la Federación a una muestra de más de 500 establecimientos de comercio del Valle de Aburrá, arrojó que el 92% piensa que la temporada de padres influye de manera positiva en las ventas de sus negocios y un 66% proyecta aumentos hasta del 15%. Calzado y artículos de cuero, prendas de vestir, alimentos, rancho, licores, joyerías y relojerías son los sectores con mayores expectativas al respecto.

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, por lo general mayo es mejor para el comercio que junio. Sin embargo, el Día del Padre está ganando terreno y librando una competencia cada vez más equilibrada con el de la Madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *