Cerca de 1.500 personas se interesaron en fortalecer el turismo en Colombia

Durante los 3 días de la Vitrina Turística Anato 2020, el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, en cabeza de su Presidenta Raquel Garavito Chapaval, logró atender cerca de 1.500 personas entre entidades territoriales, prestadoras de servicios turísticos y demás ciudadanos de las diferentes regiones del país en las tres líneas de inversión: competitividad, promoción e infraestructura turística.

“Necesitamos que nuestro gremio esté cada vez más sintonizado con los empresarios, dispuestos a entender sus prioridades más particulares. Además, de estar abiertos a las necesidades de los visitantes y turistas de hoy y no de hace 20 años” destacó la Presidenta de Fontur, Raquel Garavito Chapaval al término de La Vitrina de Anato 2020, donde añadió que los turistas cada día están más dispuestos a velar por los destinos de naturaleza, cultura, salud y bienestar y reuniones; respeto, cuidado y apoyo al producto local.  

Más de 40 mil profesionales del sector turismo participaron en la Vitrina Anato 2020 y demostrando una vez más que este es el escenario de turismo y negocio por excelencia, que sigue posicionando a Bogotá como uno de los destinos de reuniones y el punto de encuentro para unir a Colombia.

Industrias creativas, capacitaciones en oferta institucional, conversatorios con profesionales del sector, la gran rueda de negocios Colombia Travel Mart 2020 de Procolombia, la socialización de los diferentes programas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la apropiación de la campaña Nacional #YOVOY por cada departamento, fueron algunos de los aspectos fundamentales para el desarrollo de esta edición, que se llevó a cabo del 26 al 28 de febrero.

El área de Promoción y Mercadeo logró recibir más de 1.069 personas para atender inquietudes referentes a temas de la Red Turística de Pueblos Patrimonio, Programa Tarjeta Joven, la Red Nacional de Puntos de Información Turística (PITS), banco de proyectos, campaña nacional YO VOY y capacitación en la presentación de proyectos en las diferentes líneas de inversión.

Por otra parte, el área de Competitividad y la Dirección de Apoyo a las Regiones logró atender a más de 211 personas brindándoles asesoría en temas de formalización y legalidad, capacitación en bilingüismo y gestión integral de destinos, normas técnicas sectoriales, entre otros. Con esto se busca articular los procesos entre comunidades locales y regionales y mejorar la competencia del sector, y de cada uno de sus actores involucrados.

Por último, el área de Infraestructura atendió un total de 250 personas de diferentes regiones, las cuales recibieron acompañamiento por parte de Mincomercio y Fontur para el análisis y seguimiento de sus proyectos de infraestructura turística en ejecución y alguno que ya están radicados ante ambas entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *