Cámara Baja dice si a un juicio político a Dilma Rousseff

La Cámara Baja del Parlamento brasileño aprobó este domingo el inicio del juicio político contra la presidenta actual del país, Dilma Rousseff. Según los resultados fueron 342 diputados los que votaron a favor, contra 135 que votaron por el no. Esta decisión del Parlamento, marcaría la posible salida de la mandataria del su cargo como mandataria de los brasileños.

Ahora la decisión pasará a manos del Senado, donde será la mayoría los que decidirán el futuro político de este país. En el proceso más del 50% de los senadores debe aprobar el inicio del juicio político, lo que obligará la suspensión de Rousseff durante un periodo de 180 días, tiempo que debe durar la investigación.

Durante este tiempo de suspensión, el país estará dirigido por el vicepresidente Michel Temer, quien ocupará el cargo hasta tanto Rousseff no ocupe de nuevo sus funciones como mandataria. De llegar a presentarse por parte de los senadores el rechazo de los argumentos presentados, Temer estará en el cargo como Presidente hasta el año 2018.

Los debates sobre el juicio político a Dilma Rousseff, iniciaran el próximo 15 de mayo.

Imagen: Cortesía Presidencia de Brasil.

 

1 thought on “Cámara Baja dice si a un juicio político a Dilma Rousseff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *