Argentina busca llevar más turistas colombianos a su destino

Foto: Cortesía Pixabay.

Argentina busca promover e incentivar la llegada de más turistas colombianos hacia sus diferentes destinos. Salta, Jujuy, Calafate y su glaciar Perito Moreno así como Iguazú y su Parque Natural son entre otros los lugares que ofrecen una atractiva oferta para el mercado nacional. Juliana Estevez, Directora de www.DestinoArgentina.com.ar  en compañía de Alex Pels, propietario de la cadena de restaurantes The Argentine Experience www.theargentineexperience.com  visitaron durante una semana diferentes ciudades colombianas con un objetivo: promocionar el turismo hacia el país del sur mostrando lo mejor de su gastronomía, sus costumbres y sus destinos.

 Con un evento llamado “Argentine Experience” reunieron a más de ciento cincuenta agentes de viajes y prensa especializada en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. Luego, para terminar con una cena y copa de vino  de cierre en la ciudad de Santa Marta con agentes de viajes ofrecida por Carolina Ortega Gerente de Best Western Plus Hotel..

 El mercado colombiano es considerado estratégico para el Ministerio de Turismo de Argentina el cual a través del Instituto Nacional de Promoción Turística  INPROTUR apoyó esta iniciativa. El gobierno argentino lleva a cabo una estrategia de promoción de país y de destino en el mundo basada en un diagnostico exhaustivo para cada uno de los mercados definidos como prioritarios, estratégicos, limítrofes y de oportunidad y así se elaboró un plan adecuado y conveniente. Dentro de los estratégicos se encuentra el mercado del país cafetero, que junto con  España, Paraguay, Chile, Brasil y USA representan el 48% de arribos hacia Argentina, el 51% del gasto y poseen +9% de crecimiento.

Argentina busca más turistas colombianos.

En el primer semestre del año, Argentina registró la llegada de 76.520 colombianos, un 8,3% más que en el mismo período de 2017.

Juliana Estevez, en representación de Destino Argentina fue la vocera principal durante  de los tres  eventos realizados en Colombia en donde habló a los asistentes acerca de las opciones que ofrece el país gaucho al mercado nacional. Turismo de lujo, destinos como Buenos Aires, Las Cataratas de Iguazú, El glaciar Perito Moreno, la ciudad austral de Ushuaia, Bariloche y el recorrido de los siete lagos hacen parte de la oferta del país argentino reconocido por el tango, el mate, su buen vino tinto, entre otras.

Al tiempo, Alex Pels, propietario de los restaurantes argentinos “The Argentine Experience” fue el encargado de enseñar a los asistentes a vivir una verdadera experiencia argentina gastronómica a partir del disfrute del mate, de las famosas empanaditas argentinas y los típicos  alfajores. Colombia destaca como uno de los mercados que más turistas emite hacia el país del sur convirtiéndolo en estratégico dentro de las campañas de promoción del gobierno argentino.

En complemento, un grupo de agentes de viajes conformado por representantes de Aviatur, Viajes Chapinero, Viajes Hermes y BCD Travel fueron invitados a recorrer Buenos Aires y el norte del país. Los agentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los paisajes de Salta La Linda y Jujuy. Al tiempo, influencers y periodistas colombianos se trasladaron también hacia el país del sur en un recorrido que los llevó a vivir la capital argentina, los encantos de El Calafate y el Parque Nacional de Los Glaciares así como las maravillas de Iguazú. De esta manera, el país gaucho busca atraer y promover aún más el turismo de colombianos hacia su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *