Alianza para favorecer el turismo en Medellín y Antioquia

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO Capítulo Antioquia, El Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, y la aerolínea EasyFly, unen sus esfuerzos para promocionar a Medellín y Antioquia en el mercado nacional, por medio de misiones comerciales que se estarán llevando a cabo durante el 2019.

Con el fin de seguir posicionando a esta ciudad-región como un destino de negocios, y además fortalecer el turismo vacacional, estas tres entidades buscan por medio de encuentros comerciales, visibilizar la oferta turística y cerrar negociaciones entre empresarios locales y de diferentes ciudades de Colombia, que aumenten el número de visitantes nacionales a Medellín y Antioquia.

El Director Ejecutivo de COTELCO Capítulo Antioquia, Gonzalo Castaño, resalta la articulación como el camino más beneficioso para la industria turística. “Esta cooperación nos permite mejorar la competitividad del sector turístico de nuestra región, porque los empresarios adquieren experiencia para cerrar negociaciones y mayor aprendizaje del sector a nivel de país”.

La primera misión comercial se realizó el 8 y 9 de mayo en Pereira y Bogotá, donde prestadores de servicios turísticos como agencias de viajes, hoteles, restaurantes, entre otros, se reunieron con compradores por volumen de viajes y turismo de estas dos ciudades.

Las próximas misiones comerciales están programadas para las siguientes fechas y destinos:

  • 28 al 30 de mayo Ibagué-Cali-Quibdó.
  • 11 y 12 de junio Cúcuta – Bucaramanga.
  • 27 al 30 de agosto Montería-Barranquilla-Cartagena.
  • 24 de septiembre Apartadó.
  • 23 y 24 de octubre Armenia -Manizales.

La meta que tienen con las 6 misiones comerciales que se realizarán en el año, es alcanzar un total de $1.000 millones en expectativas de negocios.

EasyFly, líder en la conectividad aérea de Antioquia

En 2019 Easyfly es el mayor operador de vuelos y pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, siendo esta una de las bases principales de operación de la compañía, donde hace más de una década ha venido atendiendo las necesidades de conectividad aérea del Departamento de Antioquia, contribuyendo al crecimiento económico de la región.

La alianza en esta oportunidad con el Bureau de Medellín y el capítulo de Cotelco Antioquia, nos permitirá además de impulsar como destino a las diferentes regiones y consolidar oportunidades de negocios, promocionar nuestro servicio ya que además de ser líderes del mercado regional, somos la aerolínea que más destinos opera desde y hacia los Santanderes, el Eje Cafetero, y en la ciudad de Medellín somos el mayor operador de vuelos y pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Olaya Herrera y la única que tiene vuelo directo entre las capitales de la Costa. Este entonces será un espacio prometedor para intercambiar y comercializar nuevas experiencias” afirmó la aerolínea.

Easyfly trabaja permanentemente en fortalecer la conectividad de las regiones y para el caso de Medellín ha preparado un aumento de oferta del 40% a partir del mes de mayo de 2019, que estará orientado al aumento de vuelos en la red actual de rutas, permitiendo que los pasajeros cuenten con una mayor flexibilidad a la hora de elegir sus horarios de viaje.

Las nuevas aeronaves que llegarán a cubrir esta operación son totalmente nuevas y de última tecnología que le permitirán al pasajero contar con mayor confort y una excelente experiencia a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *