250 taxistas de Medellín se capacitarán para guiar a los turistas

Imagen ilustrativa. Cortesía Pixabay.

Con un amplia formación en diversos aspectos clave para atender a quienes visitan la ciudad, un nuevo grupo de 250  conductores de taxi se capacitará para contribuir desde su labor diaria a seguir consolidando a Medellín como destino de viajeros de todo el mundo y, de paso, les ayudarán a ser más competitivos en la actividad transportadora.

Los conductores aprenderán de temas como alistamiento del vehículo, conducción según la normatividad, servicio al cliente, comportamiento organizacional, desarrollo humano, inglés y turismo.

Las clases se iniciarán el 22 de abril en las instalaciones de Fenalco Antioquia, gremio que opera este programa y con el que se busca satisfacer las necesidades y retos que actualmente demanda la movilización de pasajeros. 

La formación se certificará con un diploma que se entregará en un acto en diciembre. Desde 2016 y hasta la fecha, se han graduado 513 conductores.

“Los conductores de taxi serán más competitivos y estarán capacitados para prestar un excelente servicio a partir de un programa integral que les permitirá mejorar en el ámbito personal, profesional y social. Estos espacios de formación aportan a la consolidación de Medellín como una ciudad turística y de eventos de gran magnitud”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Para inscribirse es necesario que los conductores pertenezcan a empresas de taxi o de servicio de transporte especial, preferiblemente con registro de turismo, ubicadas en Medellín.

El registro puede hacerse de manera personal en la sede de Fenalco Antioquia ubicada en la calle 50 # 42 – 54 o a través de las líneas telefónicas 444 64 44 extensión 4587,  300 462 89 97 o 310 469 88 54, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:30 p. m.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *