EmpresasNegocios

Empresas afiliadas a Fenalco presentan renuncia al gremio por supuestos intereses políticos de la agremiación

Contenido patrocinado

Por estos días no son muy buenos los vientos que soplan por los lados de la Federación Nacional de Comerciantes en Antioquia. Durante los últimos días diferentes empresas asentadas en territorio antioqueño sentaron su voz de protesta por lo que según los dirigentes de las mismas, no se han sentido representados por el gremio encargado de defender a los empresarios en las recientes determinaciones tomadas por el gobierno departamental y municipal con el fin de contener los casos de infectados por la COVID-19, según los comerciantes medidas improvisadas y que tienen en jaque las finanzas de muchos de ellos por los continuos toques de queda.

La primera en elevar su voz de protesta fue Dislicores quien por medio de una misiva dejó por entendido que no continuarían afiliados a Fenalco ya que por primera vez en los más de 30 años que llevaban perteneciendo al gremio no veían representados los intereses del sector comercio y servicios en el país.

“En todos estos años de trabajo conjunto con el gremio, vimos cómo Fenalco tuvo un papel protagónico en múltiples momentos de crisis, contribuyendo a que el País no perdiera su rumbo de desarrollo económico con sentido social. No obstante, en estos momentos cuando la Federación ha debido jugar un rol fundamental en el escenario nacional, por motivos que se escapan a nuestro entendimiento, no lo ha hecho, y, por el contrario, ha dejado la vocería y el liderazgo que debería tomar con toda la convicción en defensa de los comerciantes”, señala la comunicación emitida por Dislicores.

Resalta la comercializadora de vinos y licores que los comerciantes están desperdiciando sus insumos y están despidiendo el personal, muchos de ellos están al borde de quiebre con el riesgo que no se puedan reponer y no tienen quien vele por ellos, pero notan que si hay un alto interés en respaldar proyectos políticos.

Horas más tarde del día miércoles 20 de enero, se dio a conocer la carta de la compañía Cueros Vélez quien también anunciaba su retiro de la Federación por el inconformismo frente a la postura del gremio en los hechos recientes.

“Nuestra organización aportó incansablemente a la institución en pro del desarrollo económico de la región, motivo por el cual lamentamos profundamente el manejo inadecuado y la clara politización al interior de la federación, lo cual afecta gravemente al gremio de comerciantes, sobre todo en estos momentos tan críticos para el mundo en general, en la cual todos esperábamos el apoyo y cobijo de la federación de una manera clara, expedita y sobre todo transparente”, señaló Juan Raúl Vélez Gonzalez, Presidente de Cueros Vélez.

A la seguidilla de renuncias se sumó Grulla & Wellco, empresa del sector del calzado y con más de 65 años en el mercado. Las razones expresadas por esta compañía para no continuar en Fenalco se basan en no sentirse representados por el gremio por los diferentes manejos que solo buscan los interés de carácter personal.

“Es doloroso tomar dicha determinación, dado nuestro amor por el gremio que no tenía intereses personales y/o políticos”, manifestó Carlos Pareja Londoño, gerente general de Grulla & Wellco.

Desde la carta enviada por Pareja Londoño a Fenalco, hizo un llamado para la búsqueda de soluciones y de encontrar líderes que representen al comercio organizado como se venía haciendo anteriormente, expresa que esta agremiación habría perdido el norte.

La tormenta de renuncias aún continuaban en la tarde del jueves 21 de enero, la empresas Enjoy Sport Wear, emitió se respectiva carta dejando también su voz de protesta y haciendo al costado de los interés de la federación, señala José Vélez Gonzalez Gerente general que la “postura de la federación únicamente aporta a un panorama aún más turbio e incierto a la cruda realidad a la que nos enfrentamos y al incierto porvenir”.

Por su parte Bosi, también dejó precedente en este acontecimiento que tiene sacudida a las directivas de Fenalco en Antioquia, “Bosi manifiesta su rechazo por la postura que ha tomado Fenalco en los hechos recientes, por esa razón tomamos la decisión de retirarnos”, expresó en la carta Clemencia Vélez, gerente de Bosi.

Al finalizar la tarde, se conoció que la compañía EE Hoteles, cadena que cuenta con cinco hoteles en Medellín, cuatro de ellos en la “Milla de Oro” en el Poblado y un hotel boutique en Jardín Antioquia, también presentó su renuncia expresando en un comunicado que la posición oficial de Fenalco ha sido ambigua.

Desde algunos sectores se anuncian que más renuncias de afiliados a Fenalco se podrían seguir presentando en las próximos días.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.