Contactar cumple 29 años generando inclusión financiera

La microfinanciera que entrega servicios a más de 104 mil clientes, 82% del sector rural, a través de su red de oficinas en 8 departamentos del país (Nariño, Cauca, Putumayo, Huila, Tolima, Boyacá, Meta y Cundinamarca), cumple 29 años llevando oportunidades de crecimiento y bienestar a las zonas más apartadas de Colombia.

Dentro del sector se ha destacado por mantener el nivel más bajo de índice de cartera vencida, siendo una de las entidades con mayor crecimiento en clientes y cartera. Durante estos 29 años de recorrido, ha contado con el apoyo y confianza de los bancos nacionales de primer y segundo piso, de la banca internacional, así como de entidades multilaterales y entidades financieras del exterior. Todo esto gracias al compromiso, transparencia y calidez con que ha gestionado sus relaciones con clientes, colaboradores, aliados, proveedores, financiadores y demás partes interesadas.

“Con la seguridad en que continuaremos implementando estrategias en medio de una pandemia, nunca antes vista, seguiremos apostando por la inclusión financiera y en la ruta para el cumplimiento de nuestra visión para el 2024: ser una entidad constructora de tejido social con una cartera superior a un billón de pesos con más de 250 mil clientes”, afirmó Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Contactar.

Proyecciones

Para este nuevo año de vida institucional, Contactar apuesta por seguir creciendo en cartera y clientes, llegando a nuevos mercados, con una oferta de productos y servicios más eficientes, oportunos y especializados, con el enfoque social y ambiental que caracteriza a la organización. A nivel interno, el reto es seguir comprometidos con el bienestar de los colaboradores y con el desarrollo de sus competencias personales y profesionales, para alcanzar las metas organizacionales y, a su vez, contribuir con el cumplimiento de sus sueños.

Soluciones

Durante la pandemia, la microfinanciera ha brindado acompañamiento a los clientes con asistencia técnica, educación financiera, generación de alertas climáticas, y ha podido otorgar alivios financieros con periodos de gracia, descuentos por pronto pago y asumir la comisión en convenios de recaudo, entre otros.

“Ante el COVID – 19, el desafío más importante para las microfinancieras es mantener nuestra convicción y confianza para seguir apoyando a las personas y sus proyectos productivos con soluciones financieras adecuadas a la coyuntura y sus necesidades, de tal manera que el tejido empresarial que hemos venido apoyando por años, se consolide y fortalezca generando mayor inclusión y una pronta recuperación económica”, señaló Paulo Emilio Rivas Ortiz, presidente de Contactar

De cara a un año más de vida institucional, Contactar reafirma su misión de continuar acercando las oportunidades financieras a las personas del sector rural, siendo un aliado estratégico para sus clientes, donde uno de sus objetivos principales será ofrecer soluciones cada vez más adecuadas a sus necesidades y a la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *