Hotel Piedras Blancas de Comfenalco Antioquia abrió de nuevo sus puertas

El Hotel Piedras Blancas, ubicado en Santa Elena, se prepara para abrir sus puertas este sábado 12 de septiembre, con todos los protocolos de bioseguridad, en la reapertura escalonada del turismo y se suma a los tres hoteles de la Caja que ya están prestando sus servicios: Hacienda Balandú, en Jardín, y Hostería Los Farallones, en La Pintada; así como el Hotel Recinto Quirama de Rionegro.  

Sandra Rendón, gerente de la Unidad de Turismo de Comfenalco Antioquia, detalla que con el Decreto Nacional 1168, los hoteles se habilitarán para fines turísticos y que todas las personas podrán reservar sin excepciones, de acuerdo a la disponibilidad de cada espacio.  

“Podemos prestar los servicios de alojamiento, restaurante, eventos, gimnasio, zonas comunes, parques infantiles y juegos de mesa; pero los servicios de sauna, turco y jacuzzi no se habilitarán hasta que se notifique a través del Ministerio de Salud el protocolo de bioseguridad”, detalla la gerente.  

De igual manera, en el Hotel Piedras Blancas los usuarios podrán disfrutar del Museo Entomológico, el mariposario, la huerta, el vivero y de masajes, con previa coordinación. Todos los servicios se prestarán con control de aforos establecidos para cada uno de los espacios. 

El aforo en Piedras Blancas es de 16 habitaciones en acomodación individual para alojamiento empresarial, 16 habitaciones en acomodación múltiple en alojamiento familiar; 32 personas en el restaurante, 50 en el auditorio y 24 en el Deck restaurante. 

Este sábado también se abrirá la piscina de la Hostería Los Farallones, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad, con un distanciamiento físico mínimo de dos metros y el tapabocas es obligatorio para quienes estén por fuera del agua.  

Farallones tiene en el restaurante un aforo de 48 personas, frente a 160 que atendía antes del covid- 19; el auditorio pasó de recibir 260 personas a 42 y en alojamiento, aunque hay capacidad para 208 usuarios  el aforo de 98. 

“Comprometidos con el bienestar económico y emocional de nuestros huéspedes habilitaremos el  ‘Plan para volvernos a encontrar’, un plan americano con tarifas de temporada baja, que se mantendrán entre septiembre y diciembre. Nuestros Huéspedes vivirán experiencias memorables”, agrega Rendón.  

De igual manera, los servicios prestados por los hoteles Comfenalco Antioquia están libres de IVA e impuesto al consumo hasta el 31 de diciembre de 2020. 

A cada huésped se le asigna una hora diferente para el check in y check out en el momento de su reserva y se le envía un manual de bioseguridad. También se le brinda pedagogía en lavado de las manos y uso del tapabocas durante su estadía.  

A huéspedes y visitantes se le  tomará la temperatura, les informan de las normas de bioseguridad,  se les desinfectan los zapatos y el equipaje para mayor seguridad y se les solicitará  estar registrados en CoronApp.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *