EmpresasTurismo

Círculo de Viajes Universal cumple 50 años de misión en Colombia

Contenido patrocinado

Bajo un modelo de ahorro programado para viajes, Círculo de Viajes Universal (CVU) llega a sus 50 años, entregando un balance bastante positivo. Al cierre de 2019 obtuvo 7.200 millones de pesos en ventas con un recaudo que superó los 12 mil millones de pesos al mes para un total de 144 mil millones de pesos. En la actualidad genera 1.000 empleos directos; tiene presencia en 18 ciudades de Colombia; cuenta con más de 100 mil ahorradores; y ha acompañado a más de 650 mil familias en sus expectativas de viaje.
Aunque el sector turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia en 2020, viajar al destino soñado ha sido una de las expectativas que miles de personas a lo largo de la vida han tenido y con mucho esfuerzo han logrado. Esta fue la idea inspiradora que tuvo Gabriel Rebeiz, fundador de Círculo de Viajes Universal en 1970, para crear un negocio que acompañará a las personas a lograr su sueño de viajar sin tener que endeudarse para hacerlo.
Siendo desde sus inicios una empresa eminentemente familiar atribuye el éxito de su negocio en estos 50 años de trayectoria, al sentido de pertenencia que tiene el recurso humano y a la estabilidad laboral. Cuenta Enzo de Chirico, Presidente de CVU que “en la compañía hay 1.000 empleados, de los cuales el 90 % son mujeres cabezas de hogar, entre ellas la señora Beatriz de Mondragón quien a sus 90 años y siendo jubilada, sigue laborando con el propósito de sentirse aún activa; además contamos con empleados que tienen 40 años laborando con empeño en esta organización, entre muchos casos de altas calidades humanas”.
El modelo de negocio de ahorro programado para viajes ha sido una alternativa para más de 650 mil familias en Colombia a las que hemos acompañado, indicó Jaime Sanabria, Gerente de Mercadeo de la compañía. “Con la evolución del negocio hoy por hoy podemos decir que en diferentes circunstancias sociales y económicas del país, CVU es ´la forma inteligente de viajar´ como indica su slogan, puesto que las personas programan un ahorro y al final pueden usar este recurso para viajar al destino que deseen sin tener que endeudarse”, agregó Sanabria.
Son 50 años de madurez empresarial que en medio de circunstancias como la del COVID-19 “nos enseña que tomará algo más de dos años para que el sector del turismo se reactive completamente”, refiere Enzo de Chirico, “para ello nosotros seguimos en la tarea de brindar nuestros servicios a las personas que de manera previsiva pueden ahorrar para sus
próximos viajes de ahora o cuando toda la situación de pandemia global se normalice”, agregó.
Cabe destacar que la empresa se ha caracterizado por haber impulsado en Colombia la cultura del ahorro para viajes y ha enseñado a su comunidad a usar de manera inteligente sus finanzas en esta área. Su propuesta comercial consiste en vender planes de ahorro de 18, 24 y 36 meses que al final el cliente puede usar el recurso ahorrado e invertirlo en un viaje al destino que desee. Durante el periodo de ahorro cada beneficiario participa de sorteos mensuales que le permiten ganar hasta el valor total del plan de ahorro.
A lo largo de estos 50 años el Círculo de Viajes Universal ha logrado consolidar una red de oficinas propias en 18 ciudades de Colombia, tales como: Bogotá, Valledupar, Villavicencio, Medellín, Cali, Duitama, Sogamoso, Barranquilla, Bucaramanga; entre otras. Como complemento al modelo de negocio, la empresa trabaja con una agencia de viajes aliada, en la cual sus clientes pueden recibir una serie de beneficios en sus viajes.
La celebración de los 50 años
El día 23 de septiembre de 2020, la familia Rebeiz Fonnegra ofrecerá una misa de agradecimiento por estos 50 años de labores en Colombia, a la que asistirán sus empleados en evento privado. “Ser bendecidos por Dios es fundamental para nosotros”, destacó Enzo de Chirico.
Por su parte, a través de Facebook Live, continúa la celebración con la presentación de historias de vida que han marcado la trayectoria del Círculo de Viajes por parte de los empleados. “Tendremos un evento interno en el que resaltaremos la calidad humana como eje fundamental para que la compañía siga por muchos años más impulsando la cultura del ahorro para viajes y apoyando las expectativas de los colombianos en ello”, concluyó Enzo de Chirico.
El dato: en 2010, CVU recibió como reconocimiento a la gestión, la Orden del Mérito Comercial otorgada por la Presidencia de la República de Colombia. Además, en el año 2017 fue nominada entre los 4 finalistas de una selección de 5.000 empresarios y empresas, al “Premio Empresario Colombiano del Año” en la categoría Mariposa de Lorenz otorgado por la Universidad del Rosario y la Revista Dinero.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.