Colmayor apoyará la reactivación del turismo gastronómico de la región

La reactivación económica de Antioquia contará con el apoyo de una de las tres instituciones de educación superior adscritas a la Alcaldía de Medellín, para lo cual la I. U. Colegio Mayor firmó un Acuerdo de Voluntades para aportar su experiencia en la recuperación del sector turístico y gastronómico del departamento, uno de los más afectados por la pandemia por el coronavirus. 

La institución cuenta con trayectoria en áreas de Gastronomía y Turismo, así como con sus programas académicos acreditados de alta calidad: Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos y Administración de Empresas Turísticas.

Este Acuerdo de Voluntades, en el que participa la Universidad de Antioquia, el Cesde y Colmayor, y que es liderado por la Gobernación de Antioquia, contribuirá al fortalecimiento y desarrollo turístico del área metropolitana y del departamento.

Inicialmente, son 40 municipios de toda Antioquia que se beneficiarán con estas acciones, entre los que se destacan: Gómez Plata, Sonsón, Urrao, Caucasia, Dabeiba, Don Matías, Entrerríos, Venecia, Cisneros, Turbo y Necoclí.

La I. U. Colmayor pondrá a disposición el recurso humano y técnico para desarrollar proyectos que estén relacionados con la gastronomía e identidad regional. Además, se tendrá participación y acompañamiento permanente en las fases de: diagnóstico, caracterización, fortalecimiento y comercialización.

«Antioquia tiene una gran riqueza cultural que se expresa a través de sus costumbres, música, artesanías y culinaria. Esta es una ventaja competitiva desde la cual podemos potenciar el desarrollo turístico del departamento», indicó el rector Juan David Gómez Flórez.

Con este Acuerdo se busca dar cuenta de las cocinas escondidas de Antioquia y enriquecer sus productos turísticos. Este proyecto se realizará en tres fases, la primera entre agosto y diciembre del año en curso, y la segunda y la tercera se ejecutarán en 2021.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *