Turismo

Lanzan salvavidas para empresas turísticas de Medellín

Contenido patrocinado

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín anunció una serie de medidas con las que se busca aportar a la reactivación del sector del turismo, considerado como uno de los más afectados por la pandemia.

Una de las primeras medidas anunciadas, es la creación del Fondo de Fomento de Turismo para la sostenibilidad y reactivación turística, con esto buscan incentivar iniciativas de los prestadores de servicios turísticos que contribuyan a la digitalización del sector, la generación de confianza, el desarrollo de nuevos productos, la competitividad y la promoción del sector mediante la presentación de proyectos. Este plan de estímulos, será financiado con recursos destinados desde la Alcaldía de Medellín.

Los empresarios del sector turismo, podrán acceder a una línea de crédito que contará con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías que garantizará una cobertura del 90% en la garantía, 12 meses de periodo de gracia, 5 años de plazo del crédito, entre otros beneficios. Los sectores que han sido considerados como de alto riesgo podrán acceder a créditos bancarios.

“A través de este Fondo de Fomento lo que queremos es brindarle confianza a los empresarios del sector turismo, para que le apuesten a su reactivación y también al sector financiero para que contribuya al crecimiento de estas empresas. Estamos trabajando por la sostenibilidad y la reactivación del sector turístico, que es vital para nuestra ciudad y que ha sido uno de los más perjudicados por la situación sanitaria”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.  

Dentro de este paquete de ayudas, se realizó un concurso en el que se buscaban iniciativas innovadoras, al igual que planes de experiencias diferenciales que permitieran a la reactivación económica. Para este concurso se analizaron 21 propuestas de 16 empresas, de las que fueron seleccionados ocho ganadores que participarán en una rueda de negocios virtual que se realizará entre el 24 y el 26 de agosto. Los ganadores de la categoría junior recibirán asesoría personalizada en modelos de negocios, formalización turística, finanzas y mercadeo digital.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *