Consejos para disfrutar de la naturaleza y vivir de forma sostenible en casa

  • En el Día de la Tierra, Google presenta una herramienta interactiva para descubrir formas de llevar un estilo de vida sostenible y amigable con el medio ambiente, desde el hogar. 
  • Además, múltiples maneras de viajar virtualmente para conocer las maravillas del planeta Tierra sin salir de casa.

Según las tendencias de búsqueda de Google, en los últimos meses hemos visto un aumento significativo en las búsquedas tipo «Cómo vivir un estilo de vida sostenible». Por eso hoy, en el Día de la Tierra, les damos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Salva al planeta mientras ahorras algo de dinero

Si dijéramos que guardar los alimentos en el lugar correcto, congelar los sobrantes, usar el lavaplatos (en lugar de lavar los platos a mano) y bajar la temperatura de tu calentador de agua solo unos pocos grados podría ayudar a proteger el medio ambiente, probablemente sonaría demasiado simple. Pero resulta que nuestro mayor impacto en el planeta proviene de nuestro uso de solo tres cosas: alimentos, agua y energía. Si cada uno de nosotros hace algunos pequeños cambios, podemos hacer una gran diferencia en conjunto. Consulta nuestra herramienta interactiva en línea «Your Plan Your Planet» para descubrir más formas de ser sostenible en el hogar.

Doodle para el Día de la Tierra Descubre de qué trata el Doodle interactivo de hoy dedicado al Día de la Tierra, realizado en colaboración con The Honeybee Conservancy. Guía a tu abeja a polinizar flores mientras aprendes datos divertidos sobre las abejas, la manera en que ayudan al planeta, y cómo podemos ayudarles. Incluso durante el distanciamiento social, hay varias cosas que puedes hacer para ayudar, como apoyar a tu apicultor local o plantar un jardín de polinizadores. 

Encuentra GIFs de abejas con el estilo artístico del Doodle de hoy buscando «GoogleDoodles» en Gboard, en el Teclado GIF de Tenor o en la búsqueda de GIFs en tus aplicaciones sociales favoritas.

 

Un poco de ayuda sobre cómo hacer algunas cosas 

Recientemente, hemos visto un aumento en las búsquedas del tipo «cómo se hace» enfocadas en sostenibilidad y reciclaje de alimentos. Estas son algunas que considero importante resaltar:

  1. ¿Cómo congelar la leche? Coloca la leche en tu congelador en su recipiente plástico original o en un recipiente de vidrio apto para congelador. Asegúrate de dejar espacio para permitir que la leche se expanda, así que retira un poco de leche si es necesario. Cuando estés listo para usar la leche congelada, permite que se descongele en el refrigerador.
  2. ¿Cómo congelar huevos? Para congelar huevos enteros, simplemente mezcla los huevos y vierte la mezcla en una bandeja de cubitos de hielo o en un recipiente o bolsa apta para el congelador. Si necesitas usar huevos individuales, asegúrate de que cada espacio en la bandeja de cubitos de hielo contenga solo un huevo para que puedas separarlos fácilmente.
  3. ¿Cómo congelar el brócoli? El brócoli debe blanquearse para una congelación efectiva. Si lo congelas crudo, terminarás con tallos amargos, de color marrón y floretes marchitos. Blanquear o hervir conserva el color verde brillante y el sabor. Puedes blanquearlos en agua hirviendo durante tres minutos o al vapor durante cinco minutos.

Disfruta del planeta Tierra desde donde estés 

Con muchos parques nacionales temporalmente cerrados y un esfuerzo colectivo por mantenerse socialmente distantes y a salvo, las personas están recurriendo a los viajes virtuales. Aquí hay algunas formas para que disfrutes de nuestro hermoso planeta desde cualquier lugar a través de Google Earth. 

Y si tienes curiosidad acerca de dónde proviene la comida, prueba resolviendo algunos de nuestros cuestionarios de alimentos para probar tu conocimiento sobre las historias del origen de algunos de nuestros frutos, platos y productos básicos de despensa favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *