AhorroEconomía

Con 13 millones de clientes, Puntos Colombia proyecta crecer a doble dígito

Contenido patrocinado

El mercado de la redención de puntos se mueve en el país. Con 13 millones de clientes, inversiones del orden de los $18.000 millones, una facturación de $600.000 millones para los próximos dos años, comienza operaciones Puntos Colombia, la nueva empresa que nace producto de estos programas de lealtad de clientes de Bancolombia y Grupo Éxito.

Esta nueva compañía desarrolladora de programas de fidelización de clientes tiene previsto crecer durante los próximos años a doble dígito y para ello además de las inversiones en tecnología, simplificando procesos y de mejoramiento continuo de las experiencias de redención, incrementará paulatinamente la red de aliados comerciales. “Los colombianos podrán ganar puntos por mercar (en todas las tiendas y marcas del grupo Éxito), por tanquear su vehículo, por comprar ropa, por salir a comer y en términos generales, por hacer cosas las que habitualmente hacen todos los días”, destaca Alejandro González Saúl, presidente de Puntos Colombia.

Oferta nueva

En esa dirección de generar ofertas diferenciales, Puntos Colombia estructuró una categoría de viajes que le dará la oportunidad a los afiliados de comprar tiquetes para viajar en más de 300 aerolíneas, alojarse en más de 300.00 hoteles y alquilar autos en más 50.000 lugares.

A la par de la categoría de viajes, este tipo de empresas especializadas como Puntos Colombia facilitan a las personas redimir su fidelidad con una marca o producto en experiencias y uso cotidianos de sectores como la banca, las grandes superficies, consumo de combustibles, moda, comida, entretenimiento.

“Incluyendo Bancolombia, Éxito y Carulla, contamos para esta etapa inicial del programa con 17 aliados como Frisby, Superinter, Surtimax, Tuya, Celio, Pilatos, Diesel, Kippling, Agua Bendita, Superdry, Prochampions, Cinecolombia y Colchones Pétalo, Esso y Mobil (este inicialmente en Pereira y Medellín), un grupo que esperamos duplicar en los próximos tres meses”, agrega González Saúl.

Del total de los afiliados, la composición actual de los 10 millones de clientes que tiene Puntos Colombia, se distribuye de la siguiente manera: En Bogotá está el 22% de los clientes o socios; 9% en Medellín; Cali 6%; Barranquilla 4%; Cartagena 2%; Bucaramanga 2% y en otras ciudades el 55% restante.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.