Destinos

Más de la mitad del mundo ha visitado a Medellín de forma digital

Contenido patrocinado
Foto: Pixabay.

De los 194 países soberanos reconocidos por la ONU, Medellín ha sido visitada digitalmente por 110 países, a través de su guía oficial de turismo Medellin.travel.

Así lo confirmó la Alcaldía de Medellín en convenio con El Bureau, durante un evento realizado en el que se  articularon varias entidades relacionadas con el sector turismo para crear sinergias en torno a la promoción de los diferentes atractivos y sitios turísticos de la ciudad.

En el evento al que asistieron 44 entidades se dio a conocer que durante el primer semestre del año se incrementaron en un 80% los seguidores a esta guía digital, por parte de los mercados más importantes para Medellín como: Panamá, EEUU, Perú, México, Brasil, entre otros.

Igualmente fueron presentadas innovadoras estrategias digitales para mejorar la experiencia de los visitantes como los ‘beacons’. Se trata de pequeños dispositivos que emiten en tiempo real y a una distancia de máximo 200 metros, información ampliada del atractivo o sitio turístico que el viajero esté visitando y puede consultar a través de su dispositivo móvil. Este proyecto que opera en destinos reconocidos como New York, Madrid y Londres, se encuentra actualmente en la última etapa de implementación para alcanzar las 500 unidades y posterior a esto comenzar con las pruebas de funcionamiento.

Contenido relacionado patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.