Economía

Grupo Éxito registró ingresos totales de $26,8 billones de pesos durante el primer semestre del año

Contenido patrocinado

El Grupo Éxito registró en el primer semestre de 2017 ingresos consolidados por $26,8 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 12,4% con respecto al mismo periodo de 2016.  Así como se dio en el primer trimestre del año en curso, el mayor aporte a este resultado provino de la mejora operacional de su filial Grupo Pão de Açúcar en Brasil, principalmente por el crecimiento de las ventas de Assaí, el formato Cash and Carry, en un 28% en moneda local, y por el buen desempeño de los hipermercados Extra.

El EBITDA recurrente consolidado del semestre fue de $1,7 billones de pesos, con un crecimiento del 40% y un margen del 6,5%, frente a un 5,2% que se había registrado en el primer semestre del año anterior. Este aumento en la rentabilidad refleja la implementación de acciones de eficiencia operacional implementadas en GPA, tales como: el control de la merma, ahorro de energía y la optimización del portafolio de tiendas, priorizando los segmentos más rentables. Así mismo, en Brasil se registraron ingresos no recurrentes provenientes del beneficio especial de créditos fiscales en GPA, que favorecieron el resultado operacional.

En el primer semestre del año, el Grupo Éxito generó una utilidad neta de más de $61.000 millones de pesos, gracias a la utilidad operacional recurrente de GPA que creció 107% y fue de más de $980.000 millones de pesos. Este resultado representa una mejora en la utilidad neta de más de $109 mil millones de pesos frente al mismo periodo del año anterior.

La Compañía finalizó el primer semestre del año con 1.563 puntos de venta de Alimentos, distribuidos así: 568 en Colombia, 884 en Brasil, 81 en Uruguay y 30 en Argentina. Además, continuó expandiendo sus formatos clave y mercados en toda la región. En Colombia, abrió seis almacenes de la marca Éxito, un Carulla y un Surtimax. En Brasil, dio apertura a dos Minuto Pão de Açúcar y cuatro Assaí (tres de ellos fueron conversiones de Extra). En Uruguay y Argentina, el formato de proximidad sigue desarrollándose, este trimestre lo hizo a través de tres nuevas tiendas, un Devoto express (Uruguay), un Mini Libertad y un Petit Libertad (Argentina).

Grupo Éxito continúa trabajando en la consolidación de los procesos de sinergias en los países donde tiene presencia. En el primer semestre del año se superó el valor capturado en todo el 2016 y se está trabajando para exceder el objetivo trazado para 2017 de 50 millones de dólares.

«Los resultados del primer semestre de este año continúan mostrándonos que la internacionalización de nuestra Compañía está dando buenos frutos y diversifica de una manera positiva los ingresos y la utilidad del Grupo Éxito.  Esto se refleja en las cifras de crecimiento que registran las marcas Assaí y Extra en Brasil; el consistente margen de utilidad de Uruguay; el buen desempeño del negocio inmobiliario en Argentina y la implementación de estrategias innovadoras en Colombia que nos permiten un resultado resiliente, a pesar de la difícil situación de demanda del mercado durante estos primeros seis meses en el País. Destacamos la aceleración en la expansión del formato Cash and Carry en Colombia, que cerrará este año con ocho almacenes. Igualmente, la implementación de las sinergias, otra de las ganancias de nuestra internacionalización, ya registró en el primer semestre de este año el valor capturado en todo el 2016: 25 millones de dólares y se está trabajando para exceder el objetivo trazado para 2017 de 50 millones de dólares», aseguró Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

Contenido relacionado patrocinado

Un comentario en «Grupo Éxito registró ingresos totales de $26,8 billones de pesos durante el primer semestre del año»

  • Nice post. I learn one thing more challenging on completely different blogs everyday. It will always be stimulating to learn content material from different writers and follow just a little one thing from their store. I抎 desire to use some with the content on my blog whether or not you don抰 mind. Natually I抣l offer you a hyperlink in your net blog. Thanks for sharing.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.