El Parque Norte, se vestirá con la tradición antioqueña de la Navidad

Banner IDEA Ref. Energía 700px x 120px

Para este año la navidad en Medellín regresará a la tradición de la familia que se reúne alrededor de los valores. Así fue presentada versión 49 de los alumbrados que año tras año organiza el Grupo EPM y que será encendida el miércoles 30 de noviembre a las 6:30 p.m.

La temática de este año lleva por nombre “en navidad, Medellín es una gran familia” y girará en torno a la historia de dos personajes infantiles llamados Antonio y Valentina quienes serán los encargados de acompañar cada recorrido que hagan los antioqueños y los visitantes en la ciudad.

“Es un esfuerzo grande de 126 madres cabezas de familia que son las que nos hacen estos detalles navideños, ellas trabajan durante todo el año y en parte también será una época que va a beneficiar a todo el comercio informal. Somos unos convencidos de que se convertirá en una oportunidad para compartir en familia y promover los valores, porque una vez más esperamos aportar a incentivar el turismo a Medellín con un destino decembrino”, manifestó Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM.

En total serán 31 millones bombillas tipo LED, 42.00O figuras elaboradas a mano, 950 kilómetros de manguera luminosa y 13 toneladas de papel metalizado de diferentes colores,  que estarán ubicadas en pleno corazón de la zona norte de Medellín, convirtiendo espacios como Carabobo y el Parque Norte el sitio más visitado en esta época del año.

“Tener los alumbrados en esta zona es darle la oportunidad a la gente de hacer unos recorridos por todos estos escenarios donde puede ir a la ciencia a través de explora, a la naturaleza con el Jardín Botánico, a divertirse en el Parque Norte; y el espacio va a ser muy generoso en el que se va a poder congregar mucha gente y no va a generar tráfico para la ciudad”, indicó De la Cuesta.

estrella-laguna-parque-norte-webExplicó EPM, que en Carabobo Norte se ubicarán bolas luminosas de Navidad, de ocho metros de diámetro. Serán sensoriales en las que se podrán descubrir pequeños mundos navideños entre nieve, humo, olores, burbujas y agua.

Por otro lado en el Parque Explora será instalado un árbol de Navidad, de 24 metros de altura.  A su alredor habrá, bolas de Navidad, regalos decorados con cintas de vivos colores que serán iluminados con paneles solares.

El atractivo principal, estará ubicado en el Parque Norte, que durante la época de diciembre tendrá ingreso gratuito para la comunidad con el fin que puedan recorrer los alumbrados, el ingreso a las atracciones mecánicas tendrá su costo habitual.

En este espacio se podrá apreciar un pesebre de 15 metros de altura, con sus figuras representativas, además de los niños Antonio y Valentina. En el recorrido se podrán apreciar velas volumétricas con una altura entre los 1,8 metros y 4 metros aproximadamente.

El alumbrado de EPM, estará encendido hasta el 9 de enero y se podrá apreciar en el horario de 6:00 p.m. hasta las 12:00  de la noche.

Fotos: Cortesía EPM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *